11 Módulos para aumentar tu tasa de conversión mediante una mejor gestión del carrito
¿Sabes qué es la tasa de conversión de tu negocio y, sobre todo, cómo puedes mejorarla?
Aumentar tu conversión mediante una mejor gestión del carrito de la compra pasa, sin duda, por hacer que tus visitantes pongan, acudiendo al clásico refrán como símil, cuantos más "huevos" en la misma cesta posible.
Es por ello, que muchos responsables de eCommerce se preguntan cómo conseguir que más visitantes de tu sitio web se conviertan en clientes y cuáles son los sencillos métodos que pueden ayudar a aumentar tu tasa de conversión, para así disminuir el número de carritos abandonados.
¿Qué módulos PrestaShop me pueden ayudar a aumentar mi tasa de conversión?
La plataforma de addons, con su ecosistema de casi 4000 módulos especializados, está aquí para ayudarte a hacer de tu página del carrito una auténtica herramienta de crecimiento para tu volumen de negocios y tu tienda online.
Te mostramos a continuación nuestra selección de módulos.
1) “Social login”
¿Sabías que uno de los principales obstáculos para comprar en Internet es la obligación de que el visitante y el cliente potencial creen una cuenta?
Con el módulo "Social Login", aumenta tu tasa de conversión permitiendo que tus clientes se registren e identifiquen fácilmente con su cuenta social preferida: Facebook, PayPal, Amazon, Google o Twitter, y así ahorrar tiempo, porque sabemos que el tiempo es oro.
2) "Total ahorrado"
Según un estudio de Fevad, entre el 15 y el 30 % de los abandonos de carritos se efectuaron cuando el pedido estaba casi terminado. Con el “módulo Total ahorrado” empuja a tus clientes a finalizar sus compras mostrando el importe que se ahorrarán al adquirir los productos en oferta añadidos a su carrito. De esta manera, aumentarás tus ventas y mejorarás la experiencia de tus clientes.
3) "Free Delivery Manager"
Aumentar el tamaño medio del carrito nunca ha sido más fácil de llevar a cabo.
El módulo "Free Delivery Manager" es una solución para ofrecer a tus clientes envíos gratuitos con ciertas condiciones.
Para ti, esto se traducirá en un aumento de la cantidad de pedidos, manteniendo al mismo tiempo el control de tus gastos de envío. El módulo permite calcular las condiciones necesarias para desbloquear las entregas gratuitas o no.
4) "Cross Selling On Cart"
"Cross Selling On Cart" actúa como auténtico asesor virtual y permite a tus clientes beneficiarse de las recomendaciones pertinentes, brindándoles asesoramiento en su intención de compra.
Define los productos para ofrecerlos como artículos asociados a tus clientes una vez que alguno de ellos esté a punto de ser pedido.
5) "Notificación pestaña navegador (Favicon)"
Instalado y configurado en menos de 30 segundos, el módulo "Notificación pestaña navegador (Favicon)" muestra junto a tu Favicon el número de productos añadidos al carrito por tus clientes.
Esta discreta y efectiva notificación recuerda a tus visitantes que tienen un carrito en curso en tu tienda y puede animarles a efectuar el pedido.
6) "Carrito desplegable"
Según Sale Cycle, el 74 % de los visitantes de tu sitio web abandonarán, por desgracia, su carrito sin presionar el botón de pedido.
Además, el 23% de los compradores abandonan el carrito solo porque no tienen una idea clara del importe total del pedido durante el transcurso de sus compras.
Con el módulo Cart Dropdown, tus clientes podrán consultar y modificar rápidamente el contenido de su carrito, sin interrumpir su navegación.
7) "El botón “Añadir al carrito”"
Este módulo “Display Add To Cart Button In Products List” puede hacer la vida más fácil a muchos de tus clientes.
De hecho, permitirá añadir la opción de comprar a los artículos agrupados en una lista de compras de tus clientes.
El cliente podrá entonces ajustar la cantidad de cada uno de los artículos de la lista y añadir todos los artículos del carrito en un solo clic, en lugar de añadirlos uno a uno. ¡Práctico!
8) "Banner en el carrito"
El módulo Banner en el carrito muestra la información en forma de banner responsive y personalizable a tus usuarios en la parte superior de la página del carrito.
Esto te permite, por ejemplo, avisar a tus visitantes en caso de que los plazos de entrega sean más largos, aumentar el importe del carrito medio incitando a tus clientes a añadir todo lo que necesiten antes de confirmar su pedido, ser actor de un enfoque ecorresponsable en el comercio electrónico incitando a tus clientes a agrupar sus pedidos para reducir el embalaje y las entregas, o comunicar sobre una promoción excepcional.
9) "Guardar para más tarde (Wishlist Buy Later)"
Una de las características más importantes de los principales sitios de comercio electrónico, la adición de "Guardar para más tarde (Wishlist Buy Later)" en el resumen de tu carrito es una necesidad para mejorar tus ventas impulsando su carrito medio.
Un privilegio que ya no es exclusivo de estos grandes sitios de comercio electrónico: en un solo clic, un cliente puede apartar un artículo en lugar de borrarlo y olvidarlo.
Así, en su próxima visita, lo encontrarán directamente en la cesta y solo tendrán que añadirlo a su pedido del día.
10) "Recordatorio de carritos abandonados - Pro"
¿Te gustaría mejorar la tasa de conversión de tu tienda en más de un 15% con el mínimo esfuerzo?
El módulo Recordatorio de carritos abandonados - Pro permite enviar automáticamente a tus clientes correos electrónicos de recordatorio de carritos abandonados.
Incluye descuentos de incentivo en estos correos electrónicos para animar a tus clientes a completar sus pedidos y reducir la tasa de abandono.
En este caso, no tienes excusa para no probarlo, ya que en nuestro blog tenemos una estupenda guía de "Recordatorio de carritos abandonados PRO", con la que podrás aprender a instalarlo y configurarlo sin ayuda experta.
11) "Pop Exit - Redireccionamiento de popups del sitio web"
Gracias al nuevo módulo Pop Exit - Redireccionamiento de popups del sitio web de PrestaShop, podrás personalizar la ventana emergente que se muestra a los visitantes que están a punto de abandonar tu tienda.
Esta pequeña ventana emergente ofrece un descuento temporal que debería permitirte recuperar alrededor del 25 % de tus visitantes.
- Las ventajas del módulo Pop Exit - Redireccionamiento de popups del sitio web hablan por sí solas:
- capacidad de limitar el número de carritos abandonados por parte de los visitantes;
- mejor tasa de conversión gracias al mensaje adecuado, en el momento adecuado;
- simplicidad de uso para una implementación eficiente e inmediata: la configuración y personalización del módulo solo te llevará unos minutos.
Conclusión
Ahora que ya sabes qué es la tasa de conversión en un eCommerce y la cantidad de módulos que te pueden ayudar a mejorarla, ¡no tienes excusa!
Gracias al Marketplace oficial de PrestaShop tiene a tu alcance la posibilidad de animar de una forma más profesional, sutil y ofreciendo un valor añadido a tus usuarios para que acaben volcando su decisión final de compra en tu tienda y no en la de la competencia.