11/08/2021

5 módulos para tener las métricas de tu eCommerce bajo control

Un buen análisis de métricas web puede ayudarnos a obtener los resultados deseados en nuestra tienda online, no solo en ventas, sino también a través de una buena estrategia de marketing.

Existen distintas herramientas o módulos que podemos incorporar a nuestra solución eCommerce para analizar las métricas de nuestro sitio web pero, ¿cuáles son las mejores? Aquí te damos 5 módulos que ya puedes incorporar  en PrestaShop y con los que conseguirás ser un verdadero experto en la materia. ¡Mantén todos los KPI´s bajo control y toma las mejores decisiones para tu negocio!

PrestaShop Metrics

Sin duda, el must para eCommerce. El imprescindible que ya deberías haber incorporado a tu solución PrestaShop. Sí, has acertado, hablamos de PrestaShop Metrics, que se ocupa desde la automatización del posicionamiento natural (SEO) hasta los recordatorios de carritos abandonados. Esta herramienta te permitirá personalizar tu tienda online y convertir a tus visitantes en clientes fidelizados. ¿Te atreves? Con PrestaShop Metrics es posible y además es mucho más fácil. Nuestro equipo ha desarrollado especialmente para ti las funcionalidades que responden perfectamente a las necesidades de tu tienda. ¿Quieres saber más?

Instalando esta herramienta obtendrás de manera rápida y sencilla la información clave para gestionar eficazmente el crecimiento de tu negocio, y sin salir del back office. Tanto si acabas de empezar como si ya tienes experiencia en eCommerce, necesitas incorporar PrestaShop Metrics. 

¿Qué puedo hacer con el módulo PrestaShop Metrics?

  • Cuenta con un tablero intuitivo y fácil de usar para ahorrar tiempo.
  • Sincroniza con Google Analytics 
  • Fácil instalación y sincronización a tu cuenta para recuperar datos de tráfico fiables.
  • Datos de ventas, pedidos, carritos y tráfico desde las fuentes más fiables como Google Analytics o tu tienda online PrestaShop. Todo en una única interfaz, sencilla y eficaz.
  • Compara tus períodos de actividad visualizando la evolución de tu rendimiento desde 3 meses de historial hasta 14 meses en la versión Advanced. 
  • Ahorra tiempo. ¿Sabías que te permite agrupar tus cifras clave lógicamente? Para simplificar la lectura y el análisis. Además detalla el tráfico por canal de adquisición y los datos comprensibles, utilizables y relevantes. 
  • Transforma tus datos en un plan de acción: benefíciate de consejos y recomendaciones fáciles de aplicar y redactados por expertos en comercio electrónico.
  • Seguridad, datos protegidos y acceso está asegurado desde tu back office de PrestaShop.
  • Mantiene la velocidad de la tienda, los cálculos de PrestaShop Metrics se centran de forma inteligente en los datos esenciales. 

¿Te quedas con ganas de más? Ahora PrestaShop acaba de lanzar la versión Advanced:

¿Qué es PrestaShop Metrics Advanced?

PrestaShop Metrics Advanced es un nuevo lanzamiento que te permitirá controlar todos los detalles de tus KPI´s. ¿Cómo?

PrestaShop Metrics Advanced actualiza tus datos en tiempo real y lleva un seguimiento diario de tu negocio, te ofrece un historial de 14 meses para profundizar en tus análisis, y te proporciona acceso a pestañas adicionales con información clave de tu actividad, adquisición y comportamiento del cliente para una visión 360° del crecimiento de tu negocio.

¿Por qué PrestaShop Metrics Advanced es la herramienta que estabas buscando?

Esta herramienta incorpora la última tecnología PrestaShop y además cuenta con una instalación rápida y fácil desde el back office.

Para instalar PrestaShop Metrics, ya sea la versión básica o avanzada, dirígete a tu página Inicio o a la pestaña Módulos > Administrador de módulos, busca PrestaShop Metrics y haz clic en Configurar. Necesitarás solo una cuenta de PrestaShop y una cuenta de Google Analytics. ¿Sencillo verdad?

Lo mejor de todo es que la descarga es gratuita y además está disponible en varios idiomas: inglés, francés, italiano, español, polaco, holandés, portugués y alemán.

Funcionalidades

  • Instalación sin ningún conocimiento técnico del tag de Google Analytics para enviar las estadísticas de tu tienda a tu cuenta de Google Analytics.
  • Detección automática de un tag de Google Analytics. 
  • Conexión con tu cuenta de Google Analytics para visualizar los indicadores clave de tráfico.
  • Nueva interfaz de Inicio en PrestaShop, con visualización de datos clara y eficaz.
  • Indicadores clave: ventas, pedidos, sesiones de visita, tasas de conversión.
  • Indicadores secundarios: tasa de carritos abandonados, importe medio del carrito, ingresos por categoría, tráfico por canal de adquisición, distribución de pedidos de clientes nuevos o recurrentes, etc.
  • Evolución de los indicadores a lo largo del tiempo en los gráficos.
  • Datos agrupados por día/semana/mes.

Módulo Google Analytics 4

Si alguna vez has usado Google Analytics seguro que has sido consciente de la cantidad de opciones que ofrece y lo difícil que puede ser estructurarlas para sacar beneficio en tu tienda online. Pero no te preocupes, el Módulo Google Analytics 4 nace como respuesta al problema que están experimentando los sitios con Universal Analytics, donde al bloquearse las cookies las analíticas se quedan sin datos. Además te permite mejorar las mediciones para que puedas desarrollar las mejores estrategias para tu negocio. Así podrás conocer qué funciona y qué no, y adaptar tus acciones a lo que demanda tu propia audiencia.

Conseguirás registrar automáticamente los más de 40 eventos predefinidos con sus respectivos parámetros, que se activan cuando se producen interacciones básicas con tu sitio web.

Las funcionalidades de este módulo son:

  • Permite medir con el nuevo Consent Mode (Beta).
  • Permite medir a través de eventos y no de hits.
  • Permite medir ciertos eventos, algunos automáticos y otros de e-commerce que no se miden de forma orgánica.
  • Añade el fragmento de gtag necesario para medir GA4.

Debes saber que este módulo está diseñado para usuarios que actualmente utilizan Universal Analytics y desean migrar a Google Analytics 4. De modo que antes de seguir estas instrucciones, asegúrate de tener tu cuenta de Universal Analytics.

¿Cómo activar una cuenta de Google Analytics 4

Muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • En Google Analytics, haz clic en Administrar.
  • Accede a Cuenta.
  • En la columna ‘Propiedad’, seleccione la propiedad de Universal Analytics que actualmente recopila datos para su sitio web. Haz clic en ‘Asistente de configuración GA4’. Suele ser la primera opción.
  • Haz clic en Comenzar y en "Quiero crear una nueva propiedad de Google Analytics 4".
  • Clica en ‘Crear propiedad’.

De esta forma, Google Analytics 4 crea datos básicos como el nombre de la propiedad, la URL, la zona horaria y la moneda de su propiedad de Universal Analytics.

Módulo Conversiones Analytics, Adwords, pixel y Rmkt

Con este Módulo Conversiones Analytics, Adwords, pixel y Rmkt podrás medir las ventas de Google Analytics y Google Ads. Solo tienes que configurar el Remarketing Dinámico y añadir el Pixel de Facebook. Instala ya esta herramienta desarrollada con la última tecnología de seguimiento. Además podrás centralizar todas tus gestiones en un solo módulo añadiendo tus IDs. ¡Un todo en uno!

¿Qué ventajas te ofrece? Te adelantamos que son muchas…

  • Activa el código de seguimiento y el seguimiento de las transacciones de Google Analytics solo con añadir el ID de tu propiedad de Google Analytics
  • Mide también las conversiones recibidas a través de Google Ads para mejorar considerablemente el rendimiento de tus campañas.
  • Configura en un solo clic el Remarketing Dinámico para atraer de nuevo tráfico cualificado.
  • Integra el Pixel de Facebook en tu tienda para medir con exactitud los resultados de tus campañas de Facebook y poder optimizarlas correctamente.
  • Mejora la toma de decisiones.
  • Incrementa el ROI.
  • Mejora el control y la gestión de los KPIs.
  • Atrae más tráfico cualificado.
  • Muestra anuncios personalizados.
  • Mejora el rendimiento de tus campañas, a través de Google Ads o de Facebook Ads, tendrás la posibilidad de optimizar tus campañas al máximo para generar el mayor número de ventas al menor coste posible.
  • Instalación sencilla.

Módulo Hotjar Allin one Webshop: Analytics and feedback

Hotjar es una forma nueva y fácil de entender tu tienda online. Instalando este módulo en la solución PrestaShop conseguirás analizar en profundidad tu tráfico web. Esta herramienta es ideal para diseñadores de UX y UI, desarrolladores web, directores de producto, analistas, comercializadores digitales y agencias y consultores.

Principales características y funcionalidades de este módulo:

  • Compara los toques y clics antes y después de los ajustes.
  • Traducir los comentarios más comunes en preguntas frecuentes.
  • Dar a tus clientes o a tu jefe pruebas de lo que funciona y de lo que no.
  • Revisa los formularios para generar más clientes potenciales.
  • Impresiona a sus clientes o colegas con información visual.
  • Reestructurar el diseño en función de las objeciones de los visitantes.
  • Probar qué contenido funciona mejor.
  • Entender por qué las páginas de prueba no superan el control.
  • Descubre cómo reaccionan los visitantes ante páginas más largas o más cortas.
  • Mejorar la navegación.
  • Alinear el texto de la página con las mismas palabras que utilizan los visitantes.
  • Descubre qué contenido debe moverse más arriba o más abajo en la página.
  • Descubre los elementos de distracción que deben eliminarse.

Para instalar el módulo solo necesitas descargarlo. Después ve al panel de control de tu tienda y haz clic en módulos. Añade el módulo y selecciona el archivo que has descargado de tu ordenador. Completa la instalación y configura la herramienta.

HubSpot Tracking Code- Inbound Marketing and Analytics

Si aún no conoces este módulo, ha llegado el momento de probarlo. HubSpot Tracking Code- Inbound Marketing and Analytics te permitirá crear informes en HubSpot que reúnen todos tus datos de marketing y ventas en un solo lugar. Gracias a esta herramienta consigues identificar rápidamente lo que funciona y lo que no. Podrás tomar decisiones inteligentes sobre qué hacer para mejorar tu negocio. Haz un seguimiento completo de la eficiencia de todo tu embudo de conversión con HubSpot.

Principales características y funcionalidades de este módulo:

  • Totalmente integrado.
  • Informe sobre todo el embudo.
  • Centrado en las personas.
  • Informes de activos de marketing.
  • Análisis de todo el embudo.
  • Informes de atribución fáciles de usar.
  • Instalación sencilla.

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