26/10/20176 min

Comparador de envíos ¿Cómo ahorrar con la logística de tu eCommerce?

Los comparadores de envíos irrumpieron en España en el año 2011, satisfaciendo una de las grandes necesidades de las empresas del sector eCommerce: disponer de un servicio de distribución y reparto de paquetes a precios económicos.

A través de una plataforma online como ésta, un comparador de envíos facilita el proceso de contratación de dichos envíos, ayudando en muchos casos a facilitar el proceso de internacionalización de PYMES y autónomos, que de otra manera lo tendrían más complicado.

Por tanto, hoy nos vamos a centrar en definir exactamente este concepto, desvelar por qué hay tantos comparadores de envíos baratos y las ventajas de usar este tipo de comparadores.

¿Qué es un comparador de envíos?

Es una herramienta online que permite conseguir los mejores precios en paquetería con las máximas prestaciones posibles.

Básicamente, se trata de una única plataforma, donde el usuario dispone de los servicios que ofrecen distintas agencias de transporte.

Además de comparar tarifas de las mensajerías, también facilitan la contratación de los envíos, de una manera sencilla y sin necesidad de desplazamientos.

Esto supone un claro ahorro de tiempo y dinero para la logística de tu eCommerce.

¿Por qué se consiguen precios baratos con los comparadores de envíos?

Estas herramientas mantienen acuerdos comerciales con las principales agencias de transporte del mercado (Correos Express, Seur DPD, UPS, TNT, Envialia, GLS, ASM, Tourline Express, etc).

En estas empresas, el gran volumen de envíos que realizan a diario les permite conseguir unas tarifas económicas, que repercuten de manera positiva sobre el precio final que soportan los clientes.

Este tipo de servicios están orientados sobre todo hacia empresas y profesionales, que pueden ver reducida de manera considerable la factura de los gastos de envío.

El bajo precio que éstas soportarían en la distribución de sus artículos, podría permitirles rebajar ese coste o incluso asumir los gastos de envío que cobran al cliente final que compra el producto.

Sin lugar a dudas implicaría un importante aliciente para los consumidores a la hora de realizar sus compras.

Pero, ¿qué ocurre con los gastos de envío?

No hay que pasar por alto, además, que los gastos de envío suponen un obstáculo a la hora de formalizar una adquisición por Internet.  

Un porcentaje muy elevado de clientes abandona el proceso de compra cuando se encuentra unos gastos de envío muy elevados.

La mayoría de las tiendas online tienen ahora la posibilidad de agilizar los envíos de su tienda, además de ahorrar tiempo y dinero.

¿Cuánto se puede ahorrar utilizando un comparador de envíos?

Los usuarios que ya están usando comparadores de envíos como el que te he comentado anteriormente, simplemente “buscan, comparan y encuentran” el mejor precio.

Es por eso por lo que los comparadores se presentan como la manera perfecta para ahorrar en los servicios de paquetería y distribución de mercancías.

El descuento en algunos casos alcanza hasta el 70%, en comparación con las mensajerías convencionales de toda la vida.

Además de comparar tarifas, también facilitan la contratación de los envíos con una elevada cantidad de agencias de transporte, en donde el cliente tiene la posibilidad de elegir el servicio que más le convenga en función de sus necesidades.

Esto es aplicable, ya sean envíos urgentes, baratos, contrareembolso, pesados o frágiles.

Pese a tratarse de un servicio económico, también se garantiza la calidad en los envíos, gracias a la labor de las mensajerías, entre las que se encuentran las más importantes del panorama internacional.

Junto con el precio, el usuario también debe reparar en otros factores, como son los plazos de envío, indemnizaciones o exigencias de las paqueterías.

¿Qué ventajas tiene utilizar un comparador de envíos?

Según lo dicho anteriormente, puedes deducir que entre las múltiples ventajas de usar este sistema, están las de:

  • Disponer en una única plataforma o página web los servicios de varias agencias de transporte.
  • Conseguir los mejores precios del mercado, con ahorros que alcanzan hasta el 70%.
  • Posibilidad de realizar envíos internacionales o nacionales.
  • Contratar en apenas un par de minutos y de manera online los servicios de una paquetería.
  • Contar con un servicio “puerta a puerta”, en donde no serán precisos los desplazamientos a oficinas de correos, ya que el transportista contratado se ocupará de la recogida y entrega de los paquetes en las direcciones señaladas.
  • Realizar envíos contrareembolso, en donde el destinatario podrá pagarle al transportista el artículo una vez que lo reciba y que posteriormente se reembolsará desde el módulo Genei a la cuenta del remitente.

Un comparador de envíos permite contratar los servicios de paquetería en apenas un par de minutos, sin necesidad de desplazamientos a las oficinas de las mensajerías.

Ya sea desde un ordenador, smartphone o tablet puede tramitar durante las 24 horas del día el envío.

Una vez realizado este trámite, el remitente únicamente debe preocuparse de embalar correctamente la mercancía y tenerlo todo preparado cuando llegue el transportista.

Módulo "Genei" para gestión de pedidos en PrestaShop

Módulo Genei

Con el módulo GENEI podrás conectar tu web en PrestaShop con la cuenta de Genei.es, lo que te permitirá convertir los pedidos de PrestaShop a envío de Genei de manera automática.

Entre sus funcionalidades, están la actualización del estado del pedido de PrestaShop, la impresión de etiquetas o información al momento del estado, sin necesidad de salir de la tienda.

Conclusión

Las empresas y negocios online, como son los eCommerce no pueden prescindir de un módulo de envíos que les permita mandar paquetes a sus clientes de una manera sencilla y barata.

Estos comparadores de envío son herramientas que cada vez cuentan con más importancia en este sector y que contribuyen a conseguir una mayor rentabilidad del negocio.

Puedes encontrar más información sobre la logística eCommerce en les siguientes artículos:

Imagen de portada (Reparto) de Freepik.

Iván García, comunicación de Genei

Cada 2 semanas, nuestra newsletter e-commerce

Al enviar este formulario, acepto que PrestaShop S.A utilice los datos que he facilitado para el envío de boletines y ofertas promocionales. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos promocionales que recibes. Obtén más información sobre la gestión de tus datos y derechos.

Artículos que pueden interesarte