28/10/20207 min

Los 5 mejores módulos de envío y logística

Uno de los factores más importantes de tu tienda Online, que puede condicionar el cierre de la compra, es el tiempo de envío

El check-out es el momento en el que tienes que dar toda la información sobre el transporte al usuario porque es uno de los factores claves para generar confianza y aportar tranquilidad en el proceso de compra.

¿No te sientes un poco incómodo cuando compras algo y no tienes ninguna información acerca de la entrega: fechas, transportista, código de seguimiento, etc.? 

Con la selección de módulos de envío y logística eCommerce que vamos a ver a continuación ofrecerás toda la información posible sobre el envío, para que tu usuario no tenga ninguna duda. 

Veremos qué módulos te facilitan estas funciones: fechas de entregas estimadas, gestión de stocks…

¡Comencemos!

¿Cuáles son los 5 mejores módulos de envío y logística para PrestaShop?

1# Aporta seguridad en la compra y certeza a tus clientes con el módulo de “Entrega Estimada”

Este módulo de entrega estimada  permite a tus clientes conocer la fecha de entrega estimada en la página de producto, durante el pedido e incluso en los Emails.

Está completamente en español y podrás incluso establecer un periodo de entrega distinto en función de la combinación disponible en el artículo. 

Ofrece también la opción de añadir el tiempo de entrega en las plantillas de correo, insertando unas pocas líneas de código.

Tienes varias maneras de mostrar el tiempo de entrega:

  •  Entrega estimada en los pedidos

Podrás ver el estado del pedido en el check-out y en el historial de compras.

  •  Precios de la entrega estimada

Puede mostrar de forma orientativa el coste del envío. Es mucho más preciso si el usuario ya está registrado porque el cálculo se hace a partir de las direcciones que el usuario tiene registradas.

  • Días de preparación

Si tu producto es personalizado o requiere mucho tiempo de preparación, una buena idea es diferenciar los tiempos. De esta forma, no decimos diez días de tiempo de envío, sino que mostraremos cinco días en preparación y cinco de envío.

  • Haz tu pedido antes de XX:XX y recíbelo XXX

Podrás mostrar la fecha de entrega estimada en función de cuando se haga el pedido. 

Cuanto más seguridad y certeza aportemos a nuestro cliente en nuestra tienda Online, más probabilidades de compra tendremos. 

2# Convierte a tu usuario en cómplice del envío con "Delivery Dates"

Módulo de Delivery Dates de PrestaShop

Delivery Dates te permite dar un paso más en los envíos de tu tienda permitiendo a los usuarios seleccionar la franja horaria en la que recibir el paquete.

Es muy útil cuando realizas la entrega con personal interno en ciertas horas o para cuando tu transportista te ofrece unas concretas de reparto.

  • Te permite bloquear ciertos horarios y días
  • Limita el número de pedidos por franja horaria
  • Fija el tiempo de preparación del pedido para ajustar la primera franja horaria disponible
  • Distintos calendarios en función del transportista
  • Compatible con web services para integración con ERP

3# Un indispensable si tienes una tienda física es "Pick up in-store"

Módulo Pick up in stores de PrestaShop

El módulo Pick up in store te ayuda si tienes tienda física con stock de productos.

Te resultará indispensable, pues permite al usuario ir a la tienda a recogerlo en las franjas horarias que configures.

  • Gracias a la API de geolocalización de Google es posible mostrar solo las tiendas cercanas al comprador
  • Puedes editar la hora de recogida del pedido desde la propia área de pedidos de PrestaShop
  • Calendario 100 % configurable
  • Compatible con One Page Checkout
  • Dos modos de visualización: lista o tabla. 

4# Controla tu stock y los envíos con el módulo de “Ocultar o mostrar productos”

Módulo Ocultar Productos de Prestashop

Cuando hablamos de envío y logística es esencial la gestión del stock y de las áreas de envío para evitar malentendidos y pedidos que debamos rechazar.

Este módulo oculta los productos de tu catálogo individualmente o de forma masiva con absoluta flexibilidad y con condiciones configurables para esconder:

  • Los productos sin stock (o con stock negativo)
  • Los artículos de uno o más fabricantes para determinados grupos de clientes
  • Todos los productos de una categoría
  • Los artículos con un determinado precio (entre 200 y 500 euros por ejemplo)
  • Uno o más productos para uno o más países o zonas geográficas (Geolocalización)
  • Determinados artículos el fin de semana (sábados y domingos)
  • Determinadas mercancías para una determinada moneda o monedas

Estos son algunos ejemplos de lo que puedes hacer, pero aún hay más.

Puedes usar filtros personalizados usando las siguientes funcionalidades: grupo de clientes, clientes, monedas, idiomas, países y zonas (geolocalización).

Esto hará que puedas personalizar al máximo tus reglas para asegurar que muestras los productos oportunos a los visitantes correctos. 

5# Fija un pedido mínimo para los gastos de envío gratuitos con "Free Shipping Amount Display"

Módulo 5 free shipping amount display PrestaShop

El módulo Free Shipping Amount Display resulta indispensable si ofreces gastos de envío gratis en función de un pedido mínimo. Mostrará al usuario cuánto le falta para poder conseguirlo. 

  • Además, permite establecer reglas para el envío gratis en función del transportista o de la zona de reparto
  • Permite añadir el bloque en cualquier plantilla con unas pocas líneas de código para mostrar el mensaje donde queramos
  • Es compatible con multistore

Tus clientes quieren claridad en el proceso de compra y estos módulos son ideales para ello. 

También hay módulos muy útiles para hacer el seguimiento de pedidos.

Además, si los adquieres en el Marketplace oficial de PrestaShop disfrutarás durante 90 días de asistencia técnica y funcional, así como de acceso a las actualizaciones disponibles.

Puedes elegir también, la opción Zen con la que obtendrás 12 meses de asistencia técnica y asistencia posventa ilimitada durante el tiempo que tengas contratada la opción; y por supuesto, acceso a todas las actualizaciones del producto durante ese periodo.

Ya ves que son varias las opciones que tienes para mejorar la experiencia de tu usuario. 

Elige el módulo que más te convenga y verás como mejora tu ratio de ventas.

Puedes encontrar más información sobre la logística eCommerce en les siguientes artículos:

Imagen de portada by Freepik.

 

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