Blog

Clim Profesional, un e-commerce especialista en productos de limpieza profesional
Hoy te traemos el caso de éxito de Clim Profesional, una tienda online especializada en soluciones de limpieza industrial y profesional, con una trayectoria impoluta que le ha llevado a gozar de un reconocido prestigio en su sector. Descubramos las claves del crecimiento de este e-commerce B2B. ¿Qué es Clim Profesional? Clim Profesional es una tienda online de productos de limpieza industrial y profesional dirigida a empresas de todo tipo: empresas y profesionales de limpieza, oficinas, HORECA, escuelas, empresas, etc. Descubramos algunos de los elementos claves que caracterizan a este proyect...

Business Case: ENBOTELLA, un e-commerce de vinos joven e innovador
Hoy te traemos el caso de éxito de ENBOTELLA, un e-commerce especializado en vinos y destilados, que ha conseguido en un tiempo récord hacerse un hueco relevante en un sector muy competido. Hugo Valero, Presidente y Cofundador y Aitor Ágreda, CEO de Enbotella.com, nos presentan su proyecto y la contribución de PrestaShop al desarrollo del mismo. ¿Qué es ENBOTELLA? ENBOTELLA es una tienda online especializada en la venta de vinos, que apuesta por la calidad de sus productos, la innovación y la experiencia de sus usuarios. Tal y como ellos dicen: “La vida es demasiado corta para beber algo malo....

Los 10 puntos esenciales antes de crear una empresa de comercio electrónico
Has decidido que 2023 será el año en que por fin hagas realidad esa idea de sitio de comercio electrónico que tienes en mente desde hace tiempo. ¡Genial! Antes de ponerte manos a la obra, es importante recordar que emprender un negocio requiere mucha preparación. Aquí tienes 10 puntos clave que te prepararan para el éxito. Conocer el mercado, la competencia, el público objetivo, la marca, el plan de negocio y el marketing es esencial para hacer crecer un negocio. En este artículo exploraremos cada uno de estos puntos con más detalle. 1. Conoce tu mercado En primer lugar, es importante conocer ...

¿Qué es la identidad visual y qué importante es para el e-commerce?

¿Qué es branding y cómo construir una marca poderosa?

12 estrategias para impulsar la retención de usuarios de tu e-commerce
Si te preguntamos si prefieres conseguir un cliente nuevo o trabajar la retención del usuario, ¿qué elegirías? Por supuesto, ambas opciones resultan atractivas. Sin embargo, fidelizar usuarios es más rentable para un e-commerce que captar nuevos. De hecho, se estima que es hasta 7 veces más lucrativo. Aunque puede parecer que el trabajo termina con las ventas, la verdad es que la retención del usuario es fundamental para el éxito a largo plazo del negocio. En este post te explicamos en qué consiste, por qué es importante y cómo puedes impulsar la retención mediante diversas estrategias. ¡Comen...

¿Cómo aceptar pagos con criptomonedas en mi e-commerce?

Añadir soluciones de pago es positivo para tus conversiones

¿Qué es el Referral Marketing y cómo conseguir que tus clientes recomienden tu e-commerce?

¿El comercio omnicanal ha llegado para quedarse?

¿Qué es el brand awareness y cómo puedes trabajar y aumentar el de tu e-commerce?

¿Qué es el marketing conversacional? Guía introductoria

8 claves para mejorar las campañas de email marketing de tu e-commerce

1, 2, 3: Empieza con TikTok en PrestaShop

¿Cómo crear un email de bienvenida para tu tienda online? Consejos y ejemplos que convierten

Reseñas de Google ¿Qué son y por qué son imprescindibles?

Campaña Máximo Rendimiento en Google: un servicio clave para aumentar tus ventas

Cómo preparar su empresa para el futuro gracias a la logística

Guía básica sobre la gestión de stock de un e-commerce

Ideas de packaging interesantes, verdes y creativas

Desafíos en la logística de los eCommerce

El packaging: un elemento mucho más esencial de lo que creemos en la experiencia de compra

¿Cómo gestionar los gastos de envío en mi eCommerce?

Viaja en el tiempo: ¿cómo era la logística en el pasado?

Gastos de envío gratis en eCommerce, ¿cómo los aplico en mi tienda online?

¿Cómo configurar los límites de envío de un transportista?

Cómo evitar el fraude en tu e-commerce

¿Qué aspectos jurídicos se han de tener en cuenta en un eCommerce?

¿Está listo tu sistema de garantías de producto en tu ecommerce para 2022?

¿Qué es la Ventanilla Única del IVA o One Stop Shop?

IVA: Nuevas reglas aplicables de la Unión Europea a partir del 1 de julio de 2021

IVA y Brexit, lo que cambia para los comerciantes

¿Qué estrategia adoptar en la lucha contra el fraude en el pago?

Directiva DSP2: ¿En qué consiste esta normativa para servicios de pagos digitales?

El fraude publicitario: ¿cómo me perjudica y puedo reconocerlo en un eCommerce?

Cómo instalar PrestaShop en tu sitio Web: Guía paso a paso

Velocidad de Lite: cómo los servidores web LiteSpeed potencian una empresa

Magento versus PrestaShop, todo lo que hay que saber

Entender qué es una migración a PrestaShop

Migrar de Shopify a PrestaShop: guía para lograrlo

Lo que deberías saber sobre la migración de Magento a PrestaShop

Error http 404 : ¿qué es y cómo solucionarlo en tu eCommerce?

¿Qué es el “http error 500” y cómo solucionarlo en mi tienda PrestaShop?
