Blog

Casos de éxito7 min

Business Case: ENBOTELLA, un e-commerce de vinos joven e innovador 

Hoy te traemos el caso de éxito de ENBOTELLA, un e-commerce especializado en vinos y destilados, que ha conseguido en un tiempo récord hacerse un hueco relevante en un sector muy competido. Hugo Valero, Presidente y Cofundador y Aitor Ágreda, CEO de Enbotella.com, nos presentan su proyecto y la contribución de PrestaShop al desarrollo del mismo. ¿Qué es ENBOTELLA? ENBOTELLA es una tienda online especializada en la venta de vinos, que apuesta por la calidad de sus productos, la innovación y la experiencia de sus usuarios. Tal y como ellos dicen: “La vida es demasiado corta para beber algo malo....

Casos de éxito4 min

Nuevo estudio, The Workday Consumer Has Logged In

Tras el impacto que la pandemia ha tenido sobre los anunciantes, estos han querido averiguar si las ideas y la información que tenían sobre los consumidores antes de la pandemia siguen siendo válidas hoy en día. Muchos sospechaban que el recorrido del consumidor había cambiado, pero ¿de qué manera y hasta qué punto? En Microsoft Advertising intuíamos que los comportamientos de los consumidores podían haber cambiado más de lo previsto, por lo que encargamos un estudio a una de las principales empresas de investigación y asesoramiento del mundo. Forrester Consulting realizó una encuesta online a...

Recursos6 min

Los 10 puntos esenciales antes de crear una empresa de comercio electrónico

Has decidido que 2023 será el año en que por fin hagas realidad esa idea de sitio de comercio electrónico que tienes en mente desde hace tiempo. ¡Genial! Antes de ponerte manos a la obra, es importante recordar que emprender un negocio requiere mucha preparación. Aquí tienes 10 puntos clave que te prepararan para el éxito. Conocer el mercado, la competencia, el público objetivo, la marca, el plan de negocio y el marketing es esencial para hacer crecer un negocio. En este artículo exploraremos cada uno de estos puntos con más detalle. 1. Conoce tu mercado En primer lugar, es importante conocer ...

Conversión9 min

12 estrategias para impulsar la retención de usuarios de tu e-commerce

Si te preguntamos si prefieres conseguir un cliente nuevo o trabajar la retención del usuario, ¿qué elegirías? Por supuesto, ambas opciones resultan atractivas. Sin embargo, fidelizar usuarios es más rentable para un e-commerce que captar nuevos. De hecho, se estima que es hasta 7 veces más lucrativo. Aunque puede parecer que el trabajo termina con las ventas, la verdad es que la retención del usuario es fundamental para el éxito a largo plazo del negocio. En este post te explicamos en qué consiste, por qué es importante y cómo puedes impulsar la retención mediante diversas estrategias. ¡Comen...

Conversión8 min

¿Cómo aceptar pagos con criptomonedas en mi e-commerce?

Cada 2 semanas, nuestra newsletter e-commerce

Al enviar este formulario, acepto que PrestaShop S.A utilice los datos que he facilitado para el envío de boletines y ofertas promocionales. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos promocionales que recibes. Obtén más información sobre la gestión de tus datos y derechos.

Tecnología20 min

Cómo instalar PrestaShop en tu sitio Web: Guía paso a paso

Tecnología6 min

Magento versus PrestaShop, todo lo que hay que saber

Tecnología5 min

Entender qué es una migración a PrestaShop

Tecnología6 min

Migrar de Shopify a PrestaShop: guía para lograrlo